domingo, 30 de noviembre de 2008


PENSAR LA REALIDAD


Camino algo aburrido los diferentes senderos que conducen al lago artificial de Parque Centenario. En un intento por irme desando uno de ellos y cruzo entre las rejas. De allí hasta la calle me acompaña, a uno y otro lado de mis lados, el incipiente armado de puestos de una feria artesanal prejuiciosamente igual a todas. Justo antes de alcanzar la ratona mesa de tarot –a la que traspasarla significaría alcanzar el afuera- , dos puesteros bastante mayores me desmienten con su diálogo y la feria se distancia de otras que he recorrido:

-Te digo una cosa, terminamos de armar y se larga...

-Yo tengo pensamientos más…

-No se trata de pensamientos –interrumpe el primero- es la realidad, está horrible.

-¿Ahora me vas a decir que mis pensamientos no son reales? ¡Andá a cagar! Nada más real que lo que pensamos.

Ellos ríen y continúan “desembultando” sus riquezas para exponerlas. Yo, llego a la calle pero un nuevo camino de piedras me devuelve al parque; necesito escribir.
.
.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por transportarme y hacerme a tu lado en ese espacio casi sin tiempo.

Casiopea dijo...

Nooooooo tremendo!!! (no sólo lo digo por la publicación, creo que vos me entendes) que genial escuchar algo asi en la calle, y si, si eso no te despertaba las ansias literarias...

Anónimo dijo...

loco,,, exelete blog, exelene entrada,,, es realmente exelente la manera en q haces q uno se sienta como v en ese mmnto

despues pasae x el mio decime q te parece

Unknown dijo...

Hola!!
Perdón por no pasar antes, pero viste lo acotado del tiempo libre en estas épocas...
Ahora me doy cuenta de lo lejos que me siento de algunas cuestiones filosófico- delirantes (no porque haya estado antes muy cerca, jaja); es que me pega más el divague propio que el ajeno (¿sonó muy egoísta?)Espero que no me malinterpretes!
Besote!!
CecyT.

Pablo_snm~El necio dijo...

A todos, GRACIAS!
Perdón a los demás, pero Cecy:
Que a cada uno le pegue el divague por donde quiera o por donde pueda. Mientras eso nos aleje de lo que el mundo hace de nosotros por un instante, ya es genial. De todos modos, me gustaría saber todo lo que pensaste al respecto y no escribiste.

De nuevo, Besos y Gracias a todos!